domingo, 4 de mayo de 2014

La primera.








Inauguro este blog, en el que quiero mostrar mi evolución como fotógrafo. Y esta foto, tomada en Noviembre de 2012, es muy significativa para mí.

Cuando la tomé, sentí una revelación. Hasta ese día, me había dedicado a tomar fotos con el móvil, editarlas con apps y compartirías en una conocida red social de aficionados. Esta foto supuso para mí, un paso decisivo. Me di cuenta de que una foto bien tomada no necesita retoques ni elaboradas ediciones. Descubrí que la luz es la esencia de una buena toma. Entendí el valor de captar un instante decisivo, el momento en que dos gemelas, vestidas igual, hacen el mismo gesto de protegerse del sol de la mañana que asoma en el Carrer del Bisbe de Barcelona.

A partir de esta foto, mi camino emprende el rumbo que yo siempre había imaginado.



Fujifilm X-10.
8,9mm. ISO 100 1/300 ƒ3,2

Foto en venta en 500 px

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Personalmente, no controlo de app's ni programas de edición, como bien dices, una foto meditada, fruto de la observación, para saber en que momento hacerla, no necesita ningún "fuego" de artificios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, por asomarte a mi nuevo Blog que espero que vaya creciendo en interés y en participación. Esta foto supuso para mí dar el salto desde el móvil a una cámara digital con buena calidad como la X-10 de Fuji. Y entender que, como equivocadamente creía hasta entonces, la buena fotografía no está en Instagram. Y que, en el extremo opuesto, las maravillas que se suelen ver en 500 px responden más a virtuosismo técnico que a fotos que transmitan emociones o muestren aspectos interesantes de la realidad. Me quedo a medio camino. Ni la frivolidad de las instátaneas, ni el perfeccionismo técnico de 500 px. Me quedo en la vieja escuela del instante decisivo y el gusto por la buena composición y manejo de la luz. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ignasi lo conocí a traves de un libro que adquirí on-line y me gustaron sus fotos y lo fui siguiendo por Face hasta que ya tengo sus tres libros publicados. Sus fotos tienen Duende y no pare hasta que lo conocí, hoy somos amigos y soy un entusiasta de sus fotos. En 40 años que llevo en la profesión he aprendido a saber lo que me gusta y lo que no y las fotos de Ignasi me gustan, promete como fotógrafo..al tiempo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha costado, pero merece tenr la pena un comentario tan valioso como el tuyo. Un abrazo

      Eliminar

Tu opinión me interesa